Breve historia de Windows



Vamos a entrar de lleno con la informática y para ello veremos uno de los Sistemas Operativos(S.O) más importantes y famonos pero no tiene por que ser el mejor, hablamos del Sistema Operativo Windows.

Cuando hablamos del comienzo de Windows nos remontamos a 1985, donde Bill Gates creó la primera versión, Windows 1.0 utilizando el conocido intérprete de comandos (Shell) Ms-Dos.

Este windows traía varias aplicaciones como calculadora, paint, bloc de notas, etc, además introdujo una novedad que otros S.O no tenían y era que se podía superponer ventanas (de ahí el nombre de windows) basada en la tecnología Apple facilitando así el manejo de la máquina por ser más visual.

No fue hasta Windows 3.0 donde se hizo más popular pareciéndose más a un Windows actual.

A partir de windos 95, se pueden hacer dos clases dentro de Windows.

-La clase de servidores Windows, siendo esta comercial.

-La clase de clientes Windows, siendo esta a nivel usuario.

La clase de servidores Windows se utilizada para uso comercial, que es la que usan la mayoría de las empresas (Las que usan Windows). Una de las características de los servidores Windows es que son mas rápidos y estables que los Windows a nivel usuario.

Los servidores Windows empezo con Windows NT,  evolucionando a Windows 2000 donde se reforzó la seguridad pasando el sistema de archivos de FAT16/FAT32 a NTFS siendo aún más estable, otra de las novedades que trajo 2000 Server es Directorio Activo (Avtive Directory en inglés) donde nuetro servidor podía ser parte de un Dominio de internet, a parte de otras funciones.  También hay que destacar que Windows 2000 Server está basado en Windows 95/98

Más tarde salieron Windows 2003 server, basado en windows xp y Windows 2008 Serves que está basado en Windows Vista aportando pequeñas actualizaciones.

La clase de clientes Windows son los que utliza la gente común en sus casas.

En 1995 salio Windows 95, el mejor windows para nivel usuario que había por aquella época, destacaba su uso en el entorno gráfico (GUI), siendo así más fácil de usar (hay que tener en cuenta que una de las características principales de todos los windows y por lo que se hizo tan famoso radica en facilitar su uso para que lo pueda gestionar cualquier persona, aunqnue esta no tenga conocimientos de informática).

Años después veríamos nuevas actualizaciones pasando a Windows 98, Windows 2000 y Windown Xp, siendo este el más utilizado actualmente.

Después vino Windows Vista, odiado por muchos por ser uno de los Windows más malos que se hayan hecho, siendo este muy poco permisivo, aun usando cuantas con privilegios, incompatibilidades con aplicaciones y drivers de otros sistemas, varias vulnerabilidades..etc

Al ver el poco éxito que tuvo Windows Vista, Microsoft sacó el año pasado a la venta Windows seven, siendo este una evolución y optimizacion de Windows Vista y es el más actual.