Instalacion de Microsoft Office 2007


La gran mayoría de los usuarios Windows utilizan el paquete de ofimática Microsoft Office, y es por eso que hago este manual de como instalarlo y usarlo.

Empezare por Office 2007 ya que es el más se usa y continuare con el Office 2010 la última versión(donde entraré en más detalles).

Antes de empezar la instalación hablare un poco sobre el paquete Office.

¿Qué es Microsoft Office?

Office como otros tantos programas pertenece a la empresa Microsoft publicando la primera versión de este en 1989 para Mac y 1990 para Windows.

Microsoft Office es un conjunto de programas dedicado para la Ofimática, siendo uno de los sistemas más usados en las oficinas de todo el mundo.

Con este programa podemos hacer multitud de cosas, desde escribir es un archivo de texto, realizar una hoja de cálculo, escribir correos hasta realizar presentaciones, diapositivas, etc.

Versiones de Microsoft Office 2007:

Office 2007 cuenta con una serie de versiones que se adaptan a cada tipo de uso y teniendo cada uno más o menos programas dentro del paquete.

Versiones:

  • Office Basic 2007: Es la versión más limitada, cuenta con los programas Excel, Outlook y Word.
  • Office Standard 2007: trae Excel, Outlook, PowerPoint y Word.
  • Office Hogar y Estudiantes: esta versión está enfocada para el uso que le dé un estudiante, los programas que trae son Excel, Word, PowerPoint y OneNote.
  • Office Pyme: Paquete office para pequeña o mediana empresa (PYME), este paquete contiene Excel, Word, Publisher, PowerPoint y Outlook.
  • Office Proffesional: Versión muy completa para un uso bastante técnico, en ella encontramos: Access, Excel, Word, Publisher, PowerPoint, Outlook.
  • Office Proffesional Plus: Versión mejorara de la versión Professional además cuenta con más aplicaciones: Access, Excell, Word, InfoPath, Outlook, Publisher, PowerPoint, Communicator
  • Office Enterprise: versión superior a la profesional plus y será esta la que instale, en ella encontramos: Access, Communicator, Excel, Groove, InfoPath, OneNote, Outlook, PowerPoint, Publisher, Word
  • Office Ultimate: La mejor versión que hay de office 2007 en ella encontramos todos los programas disponibles.

Instalación de Microsoft Office 2007.

La instalación de Office 2007 es bastante sencilla.

Lo primero que debemos hacer es conseguir nuestro programa Microsoft Office 2007. Una vez adquirido, la primera pantalla que nos saldrá es la de seleccion de la version que instalaremos. Elegiremos la versión que queramos instalar y damos a continuar.

* En este manual se instalara la versión Enterprise, por ser la más completa de todas.

* Pichar en las imagenes para verlas a tamaño completo.

Ahora deberemos introducir el número de licencia para Office. Este número es muy parecido al número de licencia de una instalación de Windows, se compone de 25 caracteres alfanuméricos separados por guiones.

* Por otros motivos en este blog no se pondrá un número de serial valido.

Después de introducir en número de licencia, deberemos aceptar el acuerdo como en todos los programas.

Ahora ya podremos instalar Office 2007, apretando el botón “Instalar Ahora”

Apretando al botón “Personalizado” podremos hacer una instalación más personalizada pudiendo elegir qué cosas vamos a instalar.

Acto seguido empieza el proceso de instalación, este proceso suele tardar un rato, por lo que podemos hacer otras cosas mientras se instala.

Cuando haya instalado el programa, nos saldrá una ventana con dos opciones.

  1. La primera de ellas es “Conectar con Office Online”. Si apretamos aquí el programa nos llevara a la página principal de Office, en ella nos podremos enterar de las ultimas noticias de este programa, además también podremos bajarnos las ultimas actualizaciones para mejorarlo.
  2. La otra opción es el botón de salir, con el que saldremos del asistente de la instalación.

Con esto ya habremos acabado de instalar Office 2007, pudiendo ahora disfrutar de todas sus funciones.

Hay varias formas para poder acceder a los programas office,

-La más fácil de ellas es situarnos en un punto de la pantalla, damos a botón derecho del ratón, seleccionamos “nuevo” y veremos que ahora podremos crear nuevos archivos.

-Otra forma es irnos a inicio-programas-Microsoft Office seleccionando el programa que queramos usar.

-También podremos encontrarlo desde archivos de programas, entrando en la carpeta de Microsoft Office.

-Aunque para los que no le gusta están entrando en carpetas, también podremos sacar accesos directos de los programas al escritorio.